Para Eduardo Rollán, fundador, director y diseñador de Loopcreativo, premiada en los XIII Premios e-volución de El Norte de Castilla, la nominación al premio era ya motivo de satisfacción, mejor dicho, de «doble satisfacción». La primera porque una empresa que diseña páginas web –la suya– sea nominada por su propia web, y la segunda porque uno de sus clientes también estaba nominado, en comunicación digital en su caso. «Es como haber tenido dos nominaciones», señala Rollán.
–¿Qué tipo de servicios ofrece su empresa?
–Somos un estudio de diseño gráfico y de diseño web. Realizamos todo tipo de proyectos de imagen, sobre todo corporativa para empresas y sobre todo estamos muy enfocados en el diseño web, servicio que hoy en día es lo que más demanda tiene y lo que las empresas necesitan más.
–Desde su experiencia, tras catorce años con la empresa en marcha, ¿se ha notado el interés de las empresas por mejorar y cuidar ese escaparate digital que son las páginas web?
–Se nota muchísimo. Cada vez las empresas están más concienciadas de que tienen que cuidar su imagen respecto a su público. Se nota que la cuidan y están pendientes, y además últimamente con la pandemia se ha notado mucho la necesidad de digitalizar sus negocios. Los que no tenían web han necesitado hacerla y los que ya la tenían han necesitado implementar una tienda ‘on-line’ para poder vender sus productos, ya que el mercado con la pandemia ha cambiado un poco. Sí, sí que se ha notado en estos últimos años, sobre todo en este último, la necesidad de digitalizar y de cuidar su imagen online se ha notado mucho.
–¿Se ha acelerado el proceso de digitalización, especialmente la apertura de la tienda virtual?
–Sí, ha habido una aceleración. De repente se han visto avocadas a lanzarla. Tenían que cambiar un poco su modelo de negocio debido a las restricciones que ha habido. Cuando nos quedamos todos encerrados y de repente había que enviar y recibir cosas, evidentemente se ha notado mucho y creo que se va a quedar dentro de las propias empresas la idea de que si van a montar un negocio, sí o sí vas a tener que estar online. En cualquier modelo de negocio actual se plantea la venta física y ahora también se plantea como un segundo brazo de venta la ‘on-line’. Está muy implantado ese pensamiento.
–Una página web tiene que renovarse, actualizarse, ponerse al día.
–Concibo el diseño web como algo dinámico, porque si es estático no sirve para nada. Una tienda online o web si no la mueves y la haces un seguimiento al final muere. Saber moverla para dar al cliente lo que busca. Al final lo que quieres es conseguir clientes. En la web hay que hacer un análisis como en una tienda física enfocándola a los objetivos que se han marcado.